viernes, 12 de septiembre de 2008

Todos podemos publicar lo que queremos, pero insisto: ¿quién nos lee?

Estuve pensando cómo darle un mejor uso a este espacio. Se me ocurrieron varias cosas, pero en mi mente hacía eco esta frase, que luego terminé leyendo para el Seminario de Integración y producción de la Carrera Comunicación Social de la UNR: Todos podemos publicar lo que queremos, pero insisto: ¿quién nos lee?.
A quién debo dirigir mis publicaciones, a alguien en especial, a nadie... Esto último es lo más patético, crear algo para ser visto por otros y que nadie lo viera. Creo que el miedo de un músico que ofrece un recital es que nadie asista al show, el miedo de un actor o director es que en alguna función de su obra no haya ni un espectador. El miedo de un escritor sería que nadie lea su libro, el de un locutor sería que no tener oyentes.
Pero todo depende del objetivo, ¿para qué hago esto, por exposición o simplemente para crear algo?.
Para este blog tengo muchas ideas, pero su aplicación depende de a quienes estarán dirigidas. Como todos los cibernautas, músicos, actores, directores, escritores, locutores nunca tendré la certeza, simplemente habrá que hacer lo que a uno le gusta o quiere exponer. Si nadie tiene el gusto de pasear por este espacio, será un fracaso, pero la próxima vez seguramente fracasaré mejor.